jueves, 12 de junio de 2014

Los empresarios españoles en los Emiratos planean expandirse a Irán e Irak

| No comment
Los empresarios españoles asentados en Emiratos Árabes Unidos (EAU) planean expandirse en los próximos meses a países de la región como Irán e Irak, según anunciaron durante su primer encuentro anual celebrado en Dubái.

El presidente del Spanish Business Council, Ricardo Fisas, explicó que su organización utilizará la estructura existente en los Emiratos para dar el salto a otros países de la zona.

Las primeras opciones son Irán e Irak, países que a juicio de Fisas ofrecen un mercado en expansión y con grandes posibilidades de negocio.




Durante el evento, los empresarios españoles premiaron además al ministro de Economía emiratí, Sultán bin Said al Mansouria, y a otros dos responsables del sector.

De esta forma los premios del Spanish Business Council reconocieron el impulso que el país del golfo Pérsico ha dado a sus relaciones económicas con España, favoreciendo fructíferos acuerdos con compañías españolas.

El valor de las exportaciones de España a los Emiratos Árabes Unidos, donde ya operan más de 120 compañías españolas, se elevó en 2013 por encima de los 2.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 30 % frente al año anterior.

De esta forma, los Emiratos Árabes Unidos son en la actualidad, con el 26 % del total de las exportaciones a la región, el segundo mercado más importante para España en Oriente Medio después de Arabia Saudí.

Fuente: http://www.eldiario.es
Tags : , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario